Publish your ad

Alquiler de apartamentos en Marina d'Or Ciudad de Vacaciones


ACV reembolsará la señal abonado por el asegurado, con motivo del alquiler de una vivienda vacacional, cuando el alquiler haya sido cancelado antes de su inicio y comunicada la cancelación por el asegurado.

El reembolso se efectuará en Euros.

Esta garantía tendrá vigencia desde la fecha de contratación del alquiler y finalizará en el momento en que comience o deba comenzar de manera efectiva el mismo. Únicamente tendrá validez si transcurren al menos 72 horas entre la contratación de la póliza y el hecho generador de la cancelación del alquiler.

Las causas de cancelación que son motivo de aplicación de la presente garantía, tienen que impedir disfrutar del alquiler en las fechas contratadas y haberse producido con posterioridad a la suscripción del seguro:

1. Enfermedad grave, accidente corporal grave o fallecimiento de:

- El Asegurado.

- Familiar de primer o segundo grado de parentesco.

- La persona designada para la custodia de los niños menores o incapacitados.

- El sustituto profesional.

2. Fallecimiento de familiar de tercer grado de parentesco.

3. Perjuicios graves en el hogar o local profesional del asegurado.

4. Despido laboral del asegurado.

5. Incorporación a un trabajo en una nueva empresa, en la que no haya estado contratado en los seis meses anteriores. Los múltiples contratos realizados por empresas de trabajo temporal (ETT) para realizar labores en otras empresas se tendrán en consideración como contratos para las empresas en las que el trabajador desarrolle su actividad.

6. Convocatoria como parte, testigo de un tribunal o miembro de un jurado.

7. Presentación a exámenes de oposiciones oficiales.

8. Convocatoria como miembro de una mesa electoral.

9. Actos de piratería aérea, terrestre y naval que imposibilite al Asegurado iniciar su viaje.

10. Gastos por cesión de viaje por anulación del Asegurado.

11. Declaración de la renta paralela efectuada por el Ministerio de Hacienda por una cuantía superior a 600 euros.

12. Anulación del viaje debido a que el Asegurado viaje con otro similar ganado en sorteo público y ante notario.

13. Robo de la documentación o equipaje, que imposibilite al Asegurado iniciar o proseguir su viaje.

14. Avería o accidente en el vehículo propiedad del Asegurado, o de su cónyuge, que impida al Asegurado iniciar o proseguir su viaje.

15. Prórroga del contrato laboral.

16. Traslado forzoso de trabajo, con desplazamiento superior a tres meses.

17. Inesperada llamada para intervención quirúrgica.

18. Complicaciones en el embarazo o aborto.

19. Declaración oficial de zona catastrófica del lugar de origen del Asegurado.

20. Retención policial del Asegurado por causas no delictivas.

21. Citación para trámite de divorcio.

22. Entrega de un hijo en adopción.

23. Citación para trasplante de órgano.

24. No concesión inesperada de visados por causas injustificadas.

25. Concesión de becas oficiales.

26. Cualquier enfermedad de menores de 2 años asegurados.

27. Convocatoria para presentación y firma de documentos oficiales.

28. Declaración de concurso de la empresa del Asegurado.

Se cubrirán los gastos de anulación de un acompañante asegurado que esté inscrito en la misma reserva cuando haya anulado el Asegurado por alguna de las causas recogidas en la presente garantía y por ésta anulación dicho acompañante tenga que viajar solo.

También estarán cubiertos por la presente garantía los menores de edad asegurados e inscritos en la misma reserva del viaje cuando anule uno de los adultos acompañantes por alguna de las causas recogidas en la presente garantía.

Para reclamar la indemnización por esta garantía, el Asegurado deberá presentar los siguientes documentos:

1. Copia del documento justificativo de la ocurrencia del siniestro (informe médico o certificado de defunción, informe de bomberos, denuncia a la policía, informe de la compañía de seguros...). Este documento deberá reflejar necesariamente la fecha de ocurrencia (hospitalización, defunción, siniestro).

2. Factura y/o recibos del pago del viaje al proveedor, así como copia del bono de viaje expedido por dicho proveedor.

3. Copia o fotocopia de la factura de gastos de cancelación.

Es indispensable que los gastos de cancelación del viaje queden justificados en la documentación requerida anteriormente.

EXCLUSIONES

Esta póliza no cubre los costes originados por la contratación de excursiones, visitas, entradas y todos aquellos costes que no sean exclusivamente transporte y alojamiento. Así mismo, tampoco cubre las consecuencias de los siguientes hechos:

1. Los provocados intencionadamente por el Asegurado o los Beneficiarios de la póliza.

2. Las enfermedades o accidentes derivados del consumo de bebidas alcohólicas, estupefacientes, drogas o medicamentos, salvo que estos últimos hayan sido prescritos por un médico.

3. Los que tengan su origen en un acto de imprudencia temeraria o negligencia grave, así como los derivados de actos delictivos y de la participación en apuestas, en desafíos, o en riñas, salvo los casos de legítima defensa.

4. Suicidio, intento de suicidio o autolesiones del Asegurado.

5. Epidemias o enfermedades infecciosas de aparición repentina y propagación rápida en la población, así como las provocadas por la polución y/o contaminación atmosférica.

6. Guerras, manifestaciones, insurrecciones, movimientos tumultuosos populares, actos de terrorismo, sabotajes y huelgas, estén o no declaradas oficialmente.

7. La transmutación del núcleo del átomo, así como las radiaciones provocadas por la aceleración artificial de partículas atómicas.

8. Movimientos telúricos, inundaciones, erupciones volcánicas y, en general los que procedan del desencadenamiento de las fuerzas de la naturaleza.

9. No sujeción a prohibiciones oficiales.

10. Falta o imposibilidad de vacunación o de seguimiento de tratamiento médico necesario para viajar a determinados países.

11. La no presentación, olvido y/o caducidad de los documentos necesarios para viajar, tales como pasaporte, visado (salvo la no concesión por causas injustificadas), billetes o carnets.

12. Cualquier contingencia meteorológica que implique no poder realizar la actividad prevista para el viaje, excepto para la cobertura de declaración oficial de zona catastrófica.

13. Cualquier causa que no sea demostrada mediante todos los documentos justificativos que verifiquen el motivo de la anulación.